Saltar al contenido

ELECCIONES CONSEJO DE FACULTAD 2018-2020

PARA TENER EN CUENTA: 

  • El Consejo de Facultad es la máxima autoridad colegiada de gobierno en cada Facultad.

  • El Consejo de Facultad se encarga de trazar las directrices específicas para la Facultad en materia académica, del Medio Universitario, y administrativas; estudia y aprueba planes de desarrollo; revisa y aprueba presupuesto y planes de inversiones y estudia la creación de nuevos programas académicos o las reformas curriculares.

  • El Consejo de Facultad está integrado por la Decana, Directores de Departamento y de Programa, los profesores y estudiantes elegidos como miembros y un egresado.

  • Son profesores elegibles al Consejo de Facultad:

Profesores de planta adscritos a los Departamentos de Facultad, que estén en ejercicio de sus funciones y que lleven al menos dos años continuos vinculados a la Facultad.

Profesores de cátedra adscritos a los Departamentos de Facultad, que estén en ejercicio de sus funciones y que lleven al menos tres años, vinculados a la Facultad.

  • Son estudiantes elegibles al Consejo de Facultad:

En pregrado: estudiantes que estén matriculados con un mínimo de diez (10) créditos en el respectivo período académico, que tenga por lo menos un año de permanencia en la Universidad y que no estén en prueba académica.

En posgrado: estudiantes que estén matriculados en el respectivo programa y que no estén en prueba académica.