Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Presentación

La maestría es un programa de profundización de carácter interdisciplinario entre las Facultades de Enfermería, Medicina, Ingeniería y el Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana, creada con el propósito de abordar los diferentes aspectos relacionados con la Seguridad y la Salud en el Trabajo.  En este contexto, brinda una formación integral que se ajusta a las motivaciones académicas de los estudiantes y que se hace explícita en sus tres ejes de profundización, donde cada estudiante decide cuál será su eje de formación: Ergonomía, Seguridad e Higiene o Medicina Laboral y del Trabajo. Estos ejes, responden a la normatividad establecida, los cambios en la organización del trabajo, la transformación de la economía y la evolución tecnológica, entre otros. Así mismo contribuyen desde diferentes perspectivas al desarrollo sostenible de las organizaciones y a la promoción de la salud del trabajador.  Esta Maestría   contará con la participación de profesores nacionales e internacionales expertos en las diferentes áreas del conocimiento y con el soporte de laboratorios que permiten el reconocimiento y prácticas de instrumentación avanzada para la medición de peligros ocupacionales.

Consuelo Granja Palacios

Coordinadora del programa