Simposio Internacional sobre práctica avanzada en Enfermería Publicado en: lun, 07 mar 2016 11:41:00 -0500

El jueves 11 de febrero la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana realizó el Simposio Internacional: "Posibilidades y Realidades de la Práctica Avanzada en Enfermería en Colombia Frente a la Cobertura Universal en Salud".

El evento es el primero que se realiza en el marco de la celebración de los 75 años de la Facultad y los 15 años de la revista de Investigación Imagen y Desarrollo.

Contó con la participación de Silvia Cassiani, Regional Advisor for Nursing and Allied Health Technicians - Pan American Health Organization ¿ Headquarters ¿WDC, de Gina Watson, Representante para Colombia Organización Panamericana de la Salud y de conferencistas nacionales que representaron el ámbito académico, el Ministerio de Protección Social, ACOFAEN, ANEC y la Dirección de Talento Humano.

Asistieron 208 profesionales de enfermería del ámbito académico y asistencial de diferentes ciudades.

Este evento se ha convertido en el comienzo de un diálogo relevante y pertinente para la profesión de enfermería en Colombia en donde se analizó la viabilidad de implementar un rol expandido de la práctica avanzada en enfermería frente a la cobertura universal en salud, teniendo en cuenta aspectos legislativos, académicos y el sistema de salud.

Otro aspecto destacado del evento fue la presentación del nuevo modelo integral de salud en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que hizo el doctor Fernando Ruiz, Viceministro de Salud del Ministerio de Protección Social.