Simposio Internacional de Educación al Paciente Oncológico y Primer Workshop "Tendencias para la Educación del Paciente y la Familia en Oncología". Publicado en: mié, 06 sep 2017 13:27:00 -0500

En el marco del lanzamiento del Programa de  Maestría en Enfermería Oncológica que ofrecerá la Facultad de Enfermería, el pasado 2 de septiembre se llevó a cabo el primer Simposio Internacional de Educación al Paciente Oncológico y Primer Workshop "Tendencias para la Educación del Paciente y la Familia en Oncología". Para este evento contamos con la participación de la Enfermera de practica Avanzada del Miami Cancer institute/ Baptist Health South Florida, Jane Arboleda, quien compartió sus desarrollos en relación a la educación al paciente oncológico, además de la presentación de experiencias exitosas de instituciones reconocidas en esta área como la Fundación Cardio Infantil I.C, Clinica Los Nogales y la Fundación AMESE.

En el desarrollo del primer Work Shop se abordó la educación al paciente en diferentes ámbitos, sesión liderada por la Enfermera Rosa Victoria Castañeda, Presidenta de la Asociación de Enfermeras oncólogas, los resultados evidenciaron los desarrollos de las diferentes unidades oncológicas.

Al evento asistieron 75 personas de diferentes instituciones de nivel local y nacional.