Lección Inaugural, Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo Publicado en: mié, 13 sep 2017 11:50:00 -0500

El pasado 8 de septiembre/2017 las Facultades de Enfermería, Ingeniería, Medicina y el Instituto de Salud Pública, presentaron la Lección Inaugural de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo. El evento contó con la presencia como invitada internacional a la Dra. Carisa Harris - Adamson, profesora de la División de Medicina Ocupacional y Ambiental de la Universidad de California (San Francisco). Directora del Programa de Investigación en Ergonomía de la UCSF/UCB, quien realizó la Conferencia: "Solucionando retos en Salud Ocupacional, a través de alianzas y persistencia".

Asistieron al evento estudiantes de la Especialización en Salud Ocupacional, de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo, Egresados, Profesores, Coordinadores de Seguridad y Salud en el Trabajo de empresas de diversos sectores económicos y asesores independientes de las Administradoras de Riesgos Laborales.

El programa de Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo inició su primera cohorte este semestre con 18 estudiantes. El plan de estudios tiene un enfoque centrado en la formación integral del estudiante con un pensamiento crítico, reflexivo e innovador, orientado a diseñar y proponer intervenciones efectivas, prácticas y flexibles que respondan a la normatividad establecida, los cambios en la organización del trabajo, la transformación de la economía, la evolución tecnológica, las nuevas formas de trabajo,  y el envejecimiento de la población laboral, aspectos que requieren ser estudiados con anticipación, con el fin de cuidar la salud y la vida de los trabajadores y así mismo, contribuir al desarrollo sostenible y al crecimiento de las empresas.