III Congreso Internacional: "Unidades de cuidado intensivo seguras: un reflejo de la calidad del cuidado de enfermería" Publicado en: lun, 20 nov 2017 11:32:00 -0500

El pasado 16 y 17 de Noviembre de 2017, el nodo Colombia de la Red Internacional de Enfermería en Cuidado Crítico, coordinado por la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó el III Congreso Internacional: "Unidades de cuidado intensivo seguras: un reflejo de la calidad del cuidado de enfermería2. Este Congreso se convirtió en un espacio de reflexión y diálogo de saberes orientado hacia los estándares de seguridad, la importancia del trabajo interdisciplinario, el modelo de atención centrado en el paciente, las nuevas tecnologías y la gestión del cuidado de enfermería.

Este evento, conto con la participación de conferencistas nacionales e internacionales con una amplia trayectoria académica, asistencial e investigativa en el marco de la seguridad clínica y del cuidado de la persona en estado crítico. Asistieron 300 profesionales de enfermería de Argentina, México, Perú, Ecuador, y Colombia.

Sin duda las experiencias exitosas compartidas en el evento se convertirán en referentes para fortalecer el cuidado de enfermería en las unidades de cuidado intensivo.