Lanzamiento: Cartilla Derechos y Deberes del Adulto Mayor Publicado en: dom, 10 dic 2017 10:44:00 -0500

El 5 de diciembre de 2017 en el Auditorio Félix Restrepo se realizó el Lanzamiento de la Cartilla Derechos y Deberes del Adulto Mayor, producto del Proyecto ¿Educación Política de la Persona Mayor para el Ejercicio Pleno de sus Derechos¿,  desarrollado por la profesora Dora Stella Melo de la Facultad de Enfermería y la Ingeniera Blanca Elvira Oviedo Coordinadora del Programa Social Prosofi de la Facultad de Ingeniería y financiado por la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Presupuesto Social ¿San Francisco Javier¿ de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta cartilla es el resultado del trabajo conjunto entre la comunidad, la Facultad de Enfermería y el programa Social Prosofi en más de un año de trabajo con dos grupos de personas mayores: Flor Javeriana en el Barrio Compostela 2 y persona mayor de los barrios del sector Bolonia acogidos en el Salón comunal de Bulevar sur.  Estudiantes de la asignatura de Gerencia en Enfermería junto con la docente, prepararon los contenidos de los talleres, el equipo de del Programa Social Prosofi convocó, acompañó el proceso y contribuyó a la generación de tejido social.

Se espera que esta cartilla sea inspiración para que las personas mayores de las comunidades organizadas y no organizadas, se piensen como actores de cambio y de transformación de sus propias vidas, de las vidas de sus semejantes y de sus territorios.