Evento, Cuidado Paliativo: Abordando Retos y Oportunidades para Enfermería Publicado en: vie, 15 jun 2018 10:04:00 -0500
  • cuidado paliativo
  • enfermería

El pasado 14 de junio de 2018, La Facultad de Enfermería realizó el evento Cuidado Paliativo: Abordando Retos y Oportunidades para Enfermería, el cual tuvo como objetivo: resaltar la importancia de la formación en cuidado paliativo en Colombia, así como los retos que este genera.

Este evento, conto con la participación de la Dra. Omaira Isabel Roldán del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dra. Olga Morales, Médica Anestesióloga y Directora del Centro de Atención Integral del HUSI, la Dra. Paula Prieto, Médica Bioeticista de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Dr. Mauricio Moreno Coordinador del Servicio de Rehabilitación Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología, y la Enfermera Paula María Zamora Rodríguez, Coordinadora de Enfermería CAICP, todos ellos en calidad de conferencistas.

El impacto y desarrollo del Cuidado Paliativo en el contexto colombiano, el desafío actual en Cuidado Paliativo y los campos de acción de la rehabilitación Paliativa fueron algunos de los temas que se trataron en el evento, los cuales sin duda son de gran aporte para el área.