PRESENTACIÓN

La práctica de enfermería ha sido abordada desde diversas corrientes teóricas que han buscado los fundamentos epistemológicos, éticos, empíricos y estéticos del conocimiento en enfermería. Teniendo en cuenta estos desarrollos y partiendo de las necesidades particulares que tiene la enfermería en Colombia, se creó en la Pontificia Universidad Javeriana el grupo de conceptualización que ha venido trabajando en el cuidado y práctica de enfermería desde 1997.En el 2000 se constituye como grupo de investigación, con una línea de Cuidado y Práctica y otra en Educación y Pedagogía en el 2001, que se fundamentan en los desarrollos nacionales e internacionales.

El grupo está clasificado en Colciencias en categoría B. Ver más.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• Cuidado y Práctica de Enfermería