2º Encuentro Internacional en Salud Colectiva: "Enfermería de Práctica Avanzada en Atención Primaria en Salud" Publicado en: jue, 22 nov 2018 08:34:00 -0500
  • enfermería
  • salud colectiva

El pasado lunes 19 de noviembre en el Auditorio Jaime Hoyos Vásquez, S.J., se llevó a cabo el 2º Encuentro Internacional en Salud Colectiva: "Enfermería de Práctica Avanzada en Atención Primaria en Salud" organizado por el Departamento de Enfermería en Salud Colectiva de la Facultad de Enfermería.

El evento contó con la participación de la invitada internacional Enfermera Francisca Aguirre Boza, Profesora Asociada de la Universidad de los Andes de Santiago de Chile, quien es Coordinadora de la Red de Enfermería de Práctica Avanzada para la Atención Primaria en Salud en Chile, con experiencia en el Programa de Voluntariado para profesionales de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en el área metropolitana de Washington D.C., Estados Unidos e implementación de la Enfermería de Práctica Avanzada para América Latina y el Caribe.

Además, se contó con la participación de conferencistas de diferentes instituciones gubernamentales como la representante para Colombia de Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de la salud, Dra. Gina Tambini Gomez, así como delegados del Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaria Distrital de salud de Bogotá, Secretaria de salud de Boyacá e instituciones de educación superior.

El encuentro permitió comprender el rol de la enfermería de practica avanzada en la atención primaria en salud y los retos que se tienen dentro de la disciplina.