La profesora Claudia Marcela Camargo Rojas participo en el III Congreso de Enfermería "Enfermería: Líder en la Gestión de Servicios Hospitalarios" Publicado en: vie, 30 nov 2018 09:36:00 -0500
  • adulto mayor
  • enfermería

Claudia Marcela Camargo Rojas, profesora del Departamento de Enfermería en Salud Colectiva de la Facultad de Enfermería, participo en el III Congreso de Enfermería "ENFERMERÍA: LÍDER EN LA GESTIÓN DE SERVICIOS HOSPITALARIOS", realizado los días 28 y 29 de noviembre/2018, organizado por el Departamento de Enfermería de la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad Méderi, con la conferencia titulada: Cuidado integral a la persona mayor en la gestión hospitalaria.  Los tópicos que se abordaron dentro de la presentación fueron: envejecimiento demográfico, envejecimiento individual, determinantes sociales de persona mayor, enfermería y gerontología, cuidado integral de la persona mayor y algunos retos propuestos desde Estrategia Global y el Plan de Acción sobre Envejecimiento y Salud (2016-2020) de la Organización Mundial de la Salud.

Se resaltó la importancia de reconocer la situación actual del envejecimiento demográfico y sus implicaciones en los servicios de salud, así como la identificación del concepto de Feminización del envejecimiento. Finalmente, se pretendió resaltar el rol de enfermería en la atención de la persona mayor, con el fin que puedan reconocer la importancia de su papel en la gestión del cuidado integral.