Participación Profesores de la Facultad de Enfermería en el XXIV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería Publicado en: jue, 06 jun 2019 09:13:00 -0500

En el marco del XXIV Coloquio Nacional de Investigación en Enfermería "Visibilizar la investigación para fortalecer el cuidado" ACOFAEN - UNICARTAGENA, realizado del 29 al 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Cartagena, los profesores Consuelo Granja, Herly Ruth Alvarado, Dora Stella Melo y Carlos Yesid Bernal, presentaron sus resultados de investigación.

Las profesoras Consuelo Granja Palacios y Dora Stella Melo del Departamento de Enfermería en Salud Colectiva, participaron con ponencias en los temas "Itinerancia de los trabajadores que han sido calificados con pérdida de capacidad laboral y las consecuencias que trae para ellos y sus familias" y "Prevención del consumo de alcohol en niños de 8 a 12 años" respectivamente.

Los profesores Carlos Yesid Bernal y Herly Ruth Alvarado del Departamento de Enfermería Clínica, participaron con ponencias en los temas "Calidad de vida en los niños que viven con enfermedad renal crónica en una institución de salud de Bogotá, en el año 2018" y "Predictores cognitivos de la toma de decisiones en la experiencia de los síntomas de síndrome coronario agudo" respectivamente.

De igual forma en el marco del Programa Vidas Móviles, liderado por la Decana de Facultad, Dra. Fabiola Castellanos Soriano, la Directora del Departamento de Enfermería en Salud Colectiva, Liliana Quevedo León presentó la ponencia "Vidas Móviles: Una experiencia de enfermería en reconciliación y construcción de paz" al igual que la presentación del poster "Mujeres gestoras de paz y reconciliación"

Resaltamos la idoneidad de los trabajos presentados que denota esfuerzo y compromiso de los profesores para el constante reto de aportar a la profesión de enfermería desde la investigación y la proyección social.