Escuela Internacional de Verano: Atención Humanizada del Parto Bajo Riesgo Publicado en: mar, 18 jun 2019 09:44:00 -0500

La Facultad de Enfermería con apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales, lleva a cabo la primera versión de la Escuela Internacional de Verano "Atención Humanizada del Parto de Bajo Riego", la cual es desarrollada por dos expertas internacionales, Dra. Maria Teresa Valenzuela y Dra. Claudia María Uribe Torres, Enfermeras Matronas de la Universidad Pontificia Católica de Chile; el curso que se realizara desde el 17 al 19 de junio de 2019, cuenta con la participación de estudiantes y profesoras de la Carrera de Enfermería, enfermeras del Hospital Universitario San Ignacio, Subred Integrada de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente.

La propuesta fue seleccionada en la Convocatoria de Escuelas de Verano 2019 de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales como una experiencia de internacionalización en casa, donde se intercambian conocimientos en torno al Cuidado de Enfermería en el parto de bajo riesgo y se aporta a la formación de profesionales respondiendo a los lineamientos definidos en la Política de Atención Integral en Salud, para el desarrollo de habilidades y competencias con un enfoque intercultural, disminuyendo los riesgos asociados a una atención del parto inadecuada, y mejorando el acceso a una atención en salud humanizada y de calidad.