II Congreso Internacional. "Impactando el cuidado de Enfermería desde la Innovación" Publicado en: jue, 24 oct 2019 09:07:00 -0500
  • enfermería
  • innovación

El pasado viernes 18 de octubre en el auditorio Pablo VI de la Pontifica Universidad Javeriana, se realizó el II Congreso Internacional. "Impactando el cuidado de Enfermería desde la Innovación", organizado por la Facultad de Enfermería y el Hospital Universitario San Ignacio,

En esta oportunidad contamos con la participación de Andrea Gomes Mohallen y Olga Guilhermina Farah profesoras de la Facultad Israelita de Ciencias de la Salud Albert Einstein, Brasil, Diego Andrés Sierra, Fellow el Stanford Center for Longevity, Fernando Campaña, Profesor de la Universidad de Barcelona y CEO de la Revista Nuestra Enfermería, y Andrés Hernández, líder Industria Consumo masivo de Google Colombia.

En coherencia con el desarrollo de una temática cada vez más presente en los desarrollos de Enfermería, La Dra. Fabiola Castellanos, Decana de la Facultad de Enfermería,  presento a través de la conferencia "Tendencias mundiales de la innovación en el cuidado de Enfermería", los resultados derivados de la utilización de la herramienta de inteligencia científica, en relación a los casos de innovación de Enfermería en el mundo, por otro lado el Dr. Julio Cesar Castellanos Ramírez, Director General del Hospital Universitario San Ignacio, llevo a los asistentes una reflexión sobre el desafío de enseñar a las nuevas generaciones, posteriormente la Enfermera Vanesa Contreras, Jefe de Enfermería de la Unidad Geriátrica del Hospital Universitario San Ignacio, presente su conferencia "Como se hace real la innovación en los servicios de salud, experiencia de enfermería".

Este evento se convirtió en un espacio de aprendizaje para compartir las experiencias de innovación en el cuidado de Enfermería. Además, se dio lugar al concurso de posters y el taller de Design Thinking.

En este evento participaron 158 profesionales de enfermería y de otras disciplinas de diferentes instituciones de salud a nivel nacional.