VIII Simposio de Actualización en Cuidado Crítico: "Abordaje interdisciplinario al paciente con dispositivos de soporte pulmonar y cardíaca extracorpóreo". Publicado en: mar, 19 nov 2019 14:04:00 -0500
  • falla cardíaca
  • reinecc

El pasado viernes 15 de noviembre en el Auditorio Alfonso Quintana de la Pontifica Universidad Javeriana, La Red Colombiana de Enfermería en Cuidado Crítico (REINECC) a cargo de la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, en colaboración con el Hospital Universitario San Ignacio, realizó el VIII Simposio de Actualización en Cuidado Crítico: "Abordaje interdisciplinario al paciente con Dispositivos de soporte pulmonar y cardíaca extracorpóreo".

En esta oportunidad como invitada Internacional se contó con la participación de la Doctora Verónica Contreras. Enfermera Perfusionista. Coordinadora del Programa ECMO. ELSO Center 321. Profesora en certificación ECLS. Universidad de Monterrey. México. Hospital Christus Muguerza.

La Profesora Sandra Monica Rodríguez de la Facultad de Enfermería de la Pontificia Universidad Javeriana, participó con la conferencia titulada "Soporte Nutricional en el Paciente con Terapia ECMO".

A nivel Nacional participaron conferencistas de instituciones reconocidas con una amplia experiencia asistencial e investigativa. Asistieron 250 profesionales de Enfermería de ciudades como Bogotá, Tunja, Manizales, Cúcuta, Medellín, ente otras.

Este evento se convirtió en un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias exitosas con el propósito de proporcionar herramientas al profesional de Enfermería para promover un cuidado integral al paciente crítico con dispositivos de ECLS (Dispositivos de soporte pulmonar y cardíaco extracorpóreo).