10° Foro Internacional de Cuidado Primario Ambulatorio, 2° Simposio Javeriano de Medicina Familiar y el 3° Encuentro Internacional en Salud Colectiva Publicado en: mié, 04 dic 2019 11:14:00 -0500
  • enfermería
  • javesalud
  • salud colectiva

Los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio Luis Carlos Galán, se llevó a cabo el 10° Foro Internacional de Cuidado Primario Ambulatorio, 2° Simposio Javeriano de Medicina Familiar y el 3° Encuentro Internacional en Salud Colectiva. A este evento asistieron estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana, además de representantes de Instituciones de salud.

Alcira Avila Roldán, profesora de la Facultad y de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo, participó como ponente, los estudiantes Laura Juliana Romero y Jhonatan Sebastian Celis de la Maestría en Enfermería Oncológica y Maestría en Enfermería en Cuidado Crítico respectivamente, presentaron poster de sus trabajos de investigación. De igual forma se hizo partícipe Marisol Florez Torres, Enfermera Comunitaria del Programa Vidas Móviles; Martín Orlando Barrera Cobos, Enfermero de la Secretaría de Salud de Boyacá, Ana Margaret Raba Sierra Directora de Gestión del Riesgo de la Subred integrada de servicios de salud Centro Oriente  y Cilia Mejia Lancheros, invitada internacional, Enfermera, con Maestría en Salud Pública de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España), Doctora en salud Pública y Epidemiología de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Investigadora postdoctoral en la Facultad de Salud Pública, Fisioterapia y Ciencias del Deporte del University College de Dublín, en Irlanda, actualmente labora en el Centre for Urban Health Solutions Li Ka Shing Knowledge Institute, St. Michael´s  Hospital - Toronto, Canadá.  Este espacio permitió reconocer el trabajo interdisciplinar desde diferentes temáticas relevantes en torno a la Gestión del Riesgo en Salud, tema central del evento.