Celebración Día Internacional de Enfermería Publicado en: jue, 14 may 2020 17:11:00 -0500

El pasado 12 de mayo, la Facultad de Enfermería en el marco de la campaña Nursing Now, celebró el día Internacional de Enfermería, con un evento virtual en el que participaron profesores, estudiantes y egresados.

El evento "Enfermería 200 años después de Florence Nightingale: Avanzando en el liderazgo", cuyo objetivo estuvo enmarcado en visibilizar la importancia del liderazgo de Enfermería, contó con la participación de la Dra. Fabiola Castellanos S., Decana de Facultad y las intervenciones del Padre Rector Jorge Humberto Peláez S.J, así como los Vicerrectores Académico, de Investigación y la Vicerrectora Administrativa, quienes compartieron reflexiones en torno a la relevancia de las profesionales de enfermería en el momento actual del mundo y expresaron su  reconocimiento y agradecimiento a los enfermeros y enfermeras javerianas por su liderazgo.

El evento contó con la participación de la Enfermera Antonette Montalvo, Fundadora y autora de Enfermeras Visionarias, Cofundadora de Montalvo Internacional, quien desarrolló la Conferencia: "Convirtiéndonos en Enfermeros y Enfermeras Visionarios: El Valor de cada enfermero y enfermera como líderes en el futuro de la Salud".